Noticias

¿El libro de autoayuda no funcionó?: Mujer llamaba al pololo más de 100 veces por día

08 de Mayo de 2024

Imagen principal

08 de Mayo de 2024

En China, una chica de 18 años llamaba al pololo más veces que compañía de teléfono angustiada, algunos días llegaba incluso a pegarle sus 100 llamaditas. Al final, los médicos descubrieron que tenía lo que llaman “cerebro del amor”. Sí, es un término médico, aunque suene en broma.

El medio Yueniu News contó la historia de Xiaoyu, una joven de la provincia de Sichuan, cuya obsesión con su novio llegó a niveles que te hacen tener miedo. Todo comenzó cuando Xiaoyu entró a la universidad y conoció al joven, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, el pobre ya tiene suficiente con lo suyo.

Según el doctor Du Na del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, la obsesión de Xiaoyu se desató a velocidad récord. La mujer no solo quería saber cada movimiento del tipo, sino que se volvía completamente loca cuando él no respondía a sus mensajes de forma instantánea.

Se pone creepy, ¿verdad? Bueno, imagina que un día ella lo llamó más de 100 veces. Como él no contestaba, la chica se puso a romper cosas en el depto. Cuando el novio llegó y vio el desastre, lo primero que hizo fue llamar a la policía, que llegó justo a tiempo para evitar que Xiaoyu se tirara del balcón.

Los policías agarraron a la chica y la llevaron al hospital, donde el diagnóstico fue un trastorno límite de la personalidad, conocido como “cerebro del amor”. El doctor Du Na dijo que este trastorno suele aparecer en personas que no tuvieron la mejor de las infancias, y si es leve, se puede manejar aprendiendo a no volverse loco con las emociones. Pero si está grave, como en el caso de Xiaoyu, necesitas más que un libro de autoayuda. Necesitas médicos y, tal vez, mucho más.

La historia de Xiaoyu se viralizó de una en redes sociales chinas, encendiendo debates sobre salud mental.