Noticias

¿Prefieren inteligencia o amabilidad? Estudio revela rasgos favoritos de las parejas

16 de Abril de 2024

Imagen principal

16 de Abril de 2024

Normalmente, la apariencia física y el estatus económico en lo más importante al buscar una pareja. Sin embargo, un nuevo estudio dice que esto es erróneo. Esto fue publicado por Archives of Sexual Behavior y el psicólogo Joao Francisco Goes Braga Takayanagi de la Universidad de São Paulo, donde participaron 800 voluntarios cisgénero brasileños entre 18 y 64 años.

Para sorpresa de muchos, los participantes afirmaron que la inteligencia y la amabilidad son los rasgos que más valoran en una pareja romántica. El autor señaló que “Si desea atraer más socios potenciales, trabajar en su cerebro y personalidad parece ser su mejor opción”.

Para el estudio, se asignó a los voluntarios un número limitado de puntos para distribuirlos entre diferentes rasgos importantes en una pareja ideal. Como el físico, estatus socioeconómico, salud, amabilidad e inteligencia. La amabilidad y la inteligencia fueron priorizadas independientemente del género u orientación sexual.

Igualmente, las personas buscaban relaciones a largo plazo en vez de corto plazo. Aunque en el caso de los hombres, estos tendieron en general a priorizar la buena apariencia más que las mujeres. “Encontramos que el nivel socioeconómico era un rasgo de baja prioridad para todos los grupos, incluidas las mujeres heterosexuales (en comparación con estudios anteriores)”, comentaron los investigadores.

Déjanos tu comentario