Noticias

¿Por no defender la transfobia? J.K. Rowling no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson

13 de Abril de 2024

Imagen principal

13 de Abril de 2024

La famosa creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, dio a entender que no “perdonará” a Daniel Radcliffe y Emma Watson por cuestionar sus puntos de vista trans, al indicar que los actores pueden “guardar sus disculpas”. Recordemos que ambos jóvenes interpretaron a dos de los tres protagonistas de la saga, al mismísimo Harry Potter y Hermione Granger.

Como ya es costumbre de la autora, mediante un mensaje de X (antes Twitter) criticó a las celebridades que, según ella, “han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores”. Por si no lo saben, Watson y Radcliffe están entre los miembros del elenco de Harry Potter que se pronunciaron en contra de la postura de Rowling sobre la identidad de género en 2020.

J.K. Rowling ha sido acusada de ser transfóbica en varias ocasiones, esto por sus opiniones sobre la identidad de género y por decir que las mujeres trans no deberían ser admitidas en espacios exclusivos para mujeres. Incluso, la autora llegó a desafiar a la policía escocesa a arrestarla bajo una nueva ley contra el odio, esto al describir a varias mujeres trans como hombres.