Noticias

¿Y cuánto (le) mide? El delfín más grande de la historia fue encontrado en el Amazonas

02 de Abril de 2024

Imagen principal

02 de Abril de 2024

En las profundidades de la Amazonía peruana se ha encontrado un cráneo de delfín de 16 millones de años ¡Y se trataría del más grande de la historia! El paleontólogo y jefe de la expedición, Rodolfo Salas, habló al respecto: “Hemos estimado un tamaño corporal de 3 a 3,5 metros de largo, siendo así el delfín más grande de río que se ha documentado hasta la fecha”.

Según los investigadores, el fósil media más de tres metros de largo, y actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. Aunque la noticia es reciente, este fue hallado en una exploración realizada en 2018 por un grupo de investigadores al río Napo, cercano a la frontera amazónica con Ecuador.

Además del cráneo del mamífero, un ciudadano español encontró de manera casual en un mercadillo en la ciudad amazónica de Satipo un fragmento del maxilar. Que pertenecía a esta especie que donó al museo y que muestra que el mencionado delfín denominado ‘pebanista yakuruna’ medía de 4 a 4,5 metros de largo.

Déjanos tu comentario