Noticias

¡Buenardo! Buceo en Fernando de Noronha: Un encuentro con la vida marina

02 de Abril de 2024

Imagen principal

02 de Abril de 2024

Este lugar está ubicado a 400km del Océano Atlántico. Es un archipiélago ígneo, que tiene una isla central con su mismo nombre. Este sitio no tiene hoteles, por lo que hay que hospedarse en los pequeños hostales boutique, con un máximo de diez habitaciones.

Además, hay restaurantes con gastronomía del lugar. Se puede decir que es un sitio apartado de la sociedad, donde la actividad principal es el buceo y que se disfruta mucho de la paz y tranquilidad de cada uno de sus rincones.

Características de este destino ideal

Fernando de Noronha forma parte del caribe brasileño, es una Reserva Natural y, por tanto, deben respetarse las condiciones climáticas, de suelo y de ecosistema que ofrece este sitio.

Los turistas deben ser limpios y ordenados, tanto en el ingreso como en el egreso del islote. Sobre todo, conservar las especies que allí habitan, toda su fauna y flora son únicas y hacen que este lugar les regale a quienes lo visitan increíbles paisajes.

Entre los animales que allí habitan están los delfines, los tiburones, las tortugas y las mantarrayas. Las personas que deseen hacer buceo, al haber presencia de tiburones, deberán hacerlo con un guía especializado que coordine toda la visita.

Este archipiélago es el destino ideal para aquellas personas que quieren visitar un lugar lleno de aventura y emoción, actividades acuáticas y un clima tropical ideal. Sus playas, hermosas a la vista, también tienen enormes tortugas para admirar mientras uno disfruta del agua.

Sus playas y fondos de arrecifes, sus aguas turquesas cristalinas, su clima cálido, su fauna, la variedad de sus peces y la increíble vegetación hace que los turistas vuelvan fascinados de su viaje. Es importante destacar que todas las playas de Brasil son hermosas, pero este sitio tiene algo de encantador que ninguna de las personas que lo visita puede poner en palabras. Simplemente es mágico.

El entorno es tranquilo y agradable, es recreativo y sus habitantes son hospitalarios. La variedad de actividades se complementan con la calidad del descanso que allí puede conseguirse. Además, la observación de la naturaleza es una de las atracciones más magnéticas para los turistas.

Este paraíso tiene infinidad de arbustos, y también aves terrestres y marinas. Lo que más se destaca entre el paisaje son los atardeceres que recrean paisajes inolvidables.

¿Cuándo bucear en Fernando de Noronha?

La actividad predilecta en este sitio es el buceo. Muchas personas, expertas o principiantes, llegan a este archipiélago para vivir la experiencia bajo el agua. Y muchas veces deciden volver para repetirlo de una forma novedosa.

Los meses adecuados para realizar esta aclamada actividad son, en el océano de afuera, durante febrero y marzo, en el océano de adentro, septiembre y octubre. En este lugar es posible hacer buceo durante todo el año, sin embargo, para aquellas personas que suelen bucear con regularidad, y se guían por períodos, es lógico establecer un orden.

 

¿Cuánto cuesta la entrada a Fernando de Noronha?

Para ingresar a Fernando de Noronha hay que pagar la Taza de Preservación Ambiental. Esto corresponde a los turistas que quieran adentrarse a la isla, y se puede pagar únicamente de forma virtual.

Si sucede que, al embarcarse, aún no se abonó la Taza de Preservación, es posible hacerla desde el aeropuerto. Ambas se harán de forma electrónica, para colaborar con el cuidado ambiental.

Para evitar esperas futuras, y aunque también pueda abonarse en el lugar, siempre se recomienda a los turistas liquidar el pago del TPA con anterioridad. Incluso, se recomienda hacerlo una vez que el vuelo está sacado (puedes hacerlo en cualquier plataforma online como Despegar Vuelos, entre otras), el sitio de hospedaje reservado y las excursiones seleccionadas.

Si hablamos de reales, hasta el 2023 el precio del TPA era de aproximadamente 92 reales por persona. Cada visitante debe pagar el propio sin importar su edad, tanto menores y mayores tienen el deber de hacerlo.

El pago de esta tarifa se calcula según los días que el visitante quiera hospedarse, a más días más será el monto. Lo más importantes anunciar de forma correcta qué días se hospeda el turista allí, ya que si se pasa de días esto se cobrará como recargo por no estar informado en el momento de ingreso a la isla.

El destino preferido de los turistas

Este lugar maravilloso de Brasil tiene miles de visitas cada año, y así lo informaron las autoridades del lugar. En el 2022, hubo una cantidad aproximada de 149mil visitantes, que fue más que en el año anterior, cuando fueron 114 mil.

¿Cuánto tiempo se puede estar en Fernando de Noronha?

En este lugar está permitido quedarse 90 días para los turistas. En caso de que tu nacionalidad lo requiera, es posible solicitar la Visa de forma online para ingresar a Brasil a través del Ministerio de Relaciones exteriores.

Es importante contar con todos los papeles antes de ingresar al lugar que uno desee visitar y esto es una regla y recomendación general. Lo más importante es reunir los papeles y documentos necesarios antes de emprender el viaje, ya que una vez allí, las reglamentaciones de cada país cambian así como las leyes y multas para turistas.

Planificar un viaje organizado permitirá sólo preocuparte por realizar las actividades que desees conocer la fauna y flora del lugar, profundizar en la cultura y probar sus gastronomía. Caso contrario, sólo pondrás tu energía en que tu documentación esté correcta y de esa forma te irás con un feo recuerdo de Brasil.

Déjanos tu comentario