Noticias

Captan inusual fenómeno atmosférico en La Araucanía

01 de Abril de 2024

Imagen principal

01 de Abril de 2024

Durante el reciente fin de semana, los habitantes de la región de La Araucanía se vieron sorprendidos al ser testigos de un extraño avistamiento en los cielos de esa zona del país.

Muchas personas no podían darle una explicación coherente al fenómeno que observaron el sábado, asociándolo con la presencia de un ovni o un cohete que orbitaba al planeta: “Según reportaron varios usuarios, entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos“, señaló La Red Geocientífica de Chile.

A raíz de esto, el organismo reveló que pudo tratarse de un fenómeno natural conocido como “pilares de luz”. Estos pilares son un fenómeno óptico atmosférico que otorga el efecto de reflejo causado por la interacción de luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera.

“De esta forma es posible observar un haz de luz -generalmente roja- suspendida en el cielo, la cual puede extenderse por varios minutos. Aunque por el momento no está claro el origen exacto del reflejo”, explicaron.

¿Lo viste?

Déjanos tu comentario