Logo Mega
Noticias

¡Tiene más de 270 millones de años! Nombran fósil en honor a la Rana René de Los Muppets

Aunque en Latinoamérica la rana es conocida como “René”, en Estados Unidos su nombre es “Kermit the frog”. Por eso, un nuevo fósil de 270 millones de años descubierto por científicos de ese país fue llamado Kermitops gratus.

Según Smithsonian Magazine, el ejemplar fue encontrado en una colección del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural. Posteriormente, los expertos publicaron un artículo en el Zoological Journal of the Linnean Society.

Los paleontólogos del museo, Arjan Mann y Calvin So, describen que esta especie pertenece a un grupo de ancestros de los anfibios que vivieron hace más de 200 millones de años, sin embargo, es único entre los ya conocidos.

Una de sus características es que la región del cráneo detrás de los ojos del animal es mucho más corta que su hocico alargado y curvo.

“Lo que realmente nos llamó la atención fue que el fósil parecía tener los ojos saltones y, debido al ligero aplastamiento durante la conservación, le dio una especie de sonrisa torcida, y realmente evocó la sonrisa de Kermit”, dijo Calvin So a BBC. ¿Qué te parece?