Noticias

¡Por no ponerle weno! Niños ratas tienen más posibilidades de sufrir disfunción eréctil

29 de Marzo de 2024

Imagen principal

29 de Marzo de 2024

Acá caen varios. Un estudio publicado en la revista Andrology, reveló una conexión entre el sedentarismo digital y la disfunción eréctil en hombres. Asegurando que existe una relación significativa entre el uso recreativo de computadoras y un mayor riesgo de disfunción eréctil en hombres entre 40 y 60 años.

El uso de estos aparatos tecnológicos se asocia a niveles más bajos de hormona estimulante del folículo. La investigación analizó a más de 200 mil hombres europeos, los cuales demostraron que, por cada 72 minutos adicionales frente al computador durante el tiempo libre, las probabilidades de desarrollar disfunción aumentan hasta 3.57 veces.

Lo peor es que esto afecta a gran parte de la población masculina. Aunque también se debe a otros factores como el estrés, baja autoestima y funcionalidad vascular. La relación con el sedentarismo digital se vincula a que muchas veces los “niños ratas” pueden estar sentados frente a un computador hasta por 24 horas seguidas, lo que estaría afectando también a la movilidad corporal.

Déjanos tu comentario