Noticias

En Lo Valledor y La Vega: Pedirán cédula de identidad chilena para ingresar

29 de Marzo de 2024

Imagen principal

29 de Marzo de 2024

Hace unos días se dio a conocer que Lo Valledor implementará estrictas medidas de seguridad. Ahora la Vega Central declaró que se sumó a esta iniciativa y también realizarán controles en los accesos. A diferencia del recinto de Pedro Aguirre Cerda, que exigirá cédula de identidad chilena para ingresar, el mercado capitalino de Recoleta también permitirá que se presente el pasaporte para poder acceder.

El gerente general de la Vega, Manuel Caro, señaló lo siguiente: “Hace tiempo lo tuvimos madurando con Lo Valledor, en la parte logística siempre nos reunimos para interactuar en temas que nos afectan como mercado (…) Lamentablemente, los eventos que tuvieron anticipadamente al interior del recinto los llevó a actuar rápidamente”. Entonces, se diferenciarán del mercado que Lo Valledor que comenzará a implementar las medidas este lunes 1 de abril.

Además, sostuvo que “nosotros lo vamos a hacer más progresivamente. A contar del 1 de enero del próximo año vamos a empezar a solicitar la cédula o la identidad de cada persona para poder ingresar al mercado”. Respecto a las personas extranjeras, indicó que “en todo recinto, cuando uno lo controlan en algún museo, le piden el pasaporte. Nosotros también vamos a hacer eso. Cédula de identidad para la gente que la tenga y pasaporte para quien sea extranjero”.

🗣️ “El objetivo de eso es tener el control de quienes entran al mercado y tener un resguardo para la gente que está trabajando y que viene a comprar con nosotros (..) a la vez también, en 45 días más, vamos a colocar en las puertas los detectores de metales, para empezar a educar a la gente que tiene que tener un control en las puertas (…) nosotros ya tenemos un catastro de los locatarios, de la gente que está trabajando con nosotros, y así vamos a saber quienes van a poder entrar cuando el recinto está cerrado”.

 

Déjanos tu comentario