Noticias

¡La mejor noticia que tendrás hoy! Descubre como te ayuda comer una palta todos los días

28 de Marzo de 2024

Imagen principal

28 de Marzo de 2024

Un dato que pondrá feliz es que consumir una palta al día durante 26 semanas puede significar importantes mejoras para la salud, al igual que para la calidad general de la dieta. Aunque se debe tener en cuenta, además del costo, la maduración óptima de la palta para que su consumo a diario sea beneficioso.

El estudio fue hecho por el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Penn State, en Estados Unidos. Donde se determinó que comer una palta cada día puede hacer que mejores tus hábitos alimenticios en general, lo que ayuda a disminuir el desarrollo de enfermedades crónicas. Para ver los resultados, el experimento constó en que un grupo de personas consumió paltas durante 26 semanas.

Kristina Petersen, una de las investigadoras del estudio señaló lo siguiente: “Encontramos que quienes consumían una palta al día aumentaron significativamente su adherencia a las pautas dietéticas”, también mencionó que se puede ayudar a “reducir su riesgo de desarrollar estas enfermedades crónicas y prolongar la esperanza de vida saludable”.

 

Media palta

Déjanos tu comentario