Noticias

Solo uno de sus ingredientes si po: El café te podría rejuvenecer

27 de Marzo de 2024

Imagen principal

27 de Marzo de 2024

Gracias a un estudio liderado por Nestlé Research en Suiza y la Universidad Nacional de Singapur, se ha revelado que la molécula natural trigonelina podría ayudar a mejorar la salud y función muscular. Lo mejor es que esta se encuentra presente en el café. El trabajo fue publicado en la revista Nature, y se basó en un estudio anterior que describió nuevos mecanismos de la sarcopenia humana.

Por si no lo saben, la sarcopenia es la disminución funcional del músculo esquelético durante el envejecimiento, donde perjudica la movilidad y conduce a la disminución patológica de la masa muscular, la fuerza y la velocidad de la marcha. Un problema clave para aquella afección es que el cofactor celular llamado NAD+ disminuye con el envejecimiento. A raíz de esto, el equipo descubrió que podría ser beneficiosa ingesta de cafeína.

Vincenzo Sorrentino, profesor asistente en la investigación, comentó: “Nuestros hallazgos amplían la comprensión actual del metabolismo de NAD+ con el descubrimiento de la trigonelina como un nuevo precursor de NAD+ y aumentan el potencial de establecer intervenciones con productores de NAD+ . Vitaminas tanto para una longevidad saludable como para aplicaciones en enfermedades asociadas a la edad”.

Déjanos tu comentario