Noticias

Me rio toda la noche: Ferrari se lleva el premio gordo en Australia gracias al milagro de Sainz

24 de Marzo de 2024

Imagen principal

24 de Marzo de 2024

Y en Radio Carolina le acertamos al 100% a nuestro pronóstico del GP de Australia 😍 🏎️ 🏁 Carlos Sainz y Charles Leclerc lo dieron todo en la pista de la F1.

Carlos Sainz ha alcanzado su tercer triunfo magistral, demostrando una combinación única de determinación y habilidad, empatando con leyendas como Juan Manuel Fangio y Nigel Mansell en Ferrari. Esta hazaña lo equipara no solo con campeones como Scheckter o Alboreto, sino que también le ha granjeado el respeto y la admiración del paddock por su actuación espectacular, sin dejar afuera que estaba recién operado. 

“Hubo momentos durante la carrera en los que las cosas se complicaron. Preguntaba constantemente a su ingeniero cuánto faltaba para terminar. Cuando le dijeron que quedaban 30 vueltas, soltó un suspiro de alivio… Se esforzó mucho, con sesiones diarias de cámara hiperbárica y tratamiento físico. No estábamos seguros de si llegaría, pero luchó incansablemente”, dijo su padre, emocionado y abrazando a los miembros del equipo Ferrari, quienes reconocieron su impresionante desempeño.

Después de someterse a una apendicectomía, Sainz buscó activamente formas de acelerar su recuperación, consultando a profesionales y adoptando un riguroso plan de rehabilitación. “Estoy extremadamente feliz, especialmente después de las últimas semanas y lo desafiante que ha sido este año hasta ahora. Ha sido un verdadero viaje de montaña rusa”, compartió con una sonrisa.

El camino hacia la victoria no fue fácil. “Hubo momentos de duda, especialmente el viernes y sábado pasados. Pero el domingo, todo cambió y mi condición mejoró constantemente cada 24 horas”, explicó Sainz, destacando su determinación para regresar a la pista.

Su tenacidad y forma física excepcional también jugaron un papel crucial en su éxito, especialmente después de cambiar su régimen de entrenamiento este año. “La forma física es clave. Estar en cama durante siete días y poder volver en plena forma habla de la importancia de la preparación física”, señaló.

A pesar de las dificultades internas que enfrentó tras la cirugía, Sainz mantuvo su enfoque en la pista, adaptándose a las nuevas sensaciones. “Fue un desafío pilotar con la ausencia del apéndice, pero lo superé”, dijo con humildad.

Con su tercer triunfo, Sainz está dejando una marca significativa en la F1, con cinco poles y más de 20 podios en su haber, demostrando ser un competidor formidable en diversos equipos. Además, su ascenso en Ferrari lo posiciona como un contendiente serio para el futuro, con la posibilidad de ingresar en el selecto grupo de los mejores pilotos del equipo.

“No corro para impresionar a nadie más que a mí mismo. Busco demostrarme constantemente que puedo ganar cuando tengo un coche competitivo y una oportunidad en un fin de semana de carrera”, concluyó Sainz, reflejando su pasión y determinación inquebrantables.

Déjanos tu comentario