Noticias

Hay que hacerle caso a Harvard: Se necesitan dos amigos de confianza para ser feliz

23 de Marzo de 2024

Imagen principal

23 de Marzo de 2024

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el secreto de la felicidad está en la amistad. Según la investigación, para alcanzar la felicidad y la longevidad es fundamental contar con al menos dos amigos de confianza. El estudio inició hace más de 80 años, específicamente en 1938, convirtiéndose en el estudio más largo sobre felicidad y bienestar en el mundo.

Después de más de 80 años de entrevistas, análisis y observaciones, los investigadores concluyeron que los vínculos fuertes e íntimos con otras personas son cruciales para alcanzar la felicidad y una vida plena. Según Robert Waldinger, director del estudio, las personas con relaciones sólidas y saludables no solo viven más tiempo, sino que también disfrutan de una mayor felicidad y gozan de mejor salud física y emocional.

Según los investigadores, estas amistades no solo son un apoyo emocional en nuestras vidas. Sino que también contribuyen a mejorar la salud y el bienestar en general. Por lo que el mínimo de amigos de confianza, para una vida feliz, es dos. Además, Waldinger enfatiza la importancia de realizar pequeñas acciones que demuestren atención y cuidado hacia los amigos. Desde una simple llamada telefónica hasta compartir un café juntos, cada gesto cuenta a la hora de fortalecer los lazos sociales y mantener viva la amistad.

 

Déjanos tu comentario