Noticias

Se tienen cualquier fe: Ferrari con el SF-24 amenaza el dominio de Red Bull en la F1

22 de Marzo de 2024

Imagen principal

22 de Marzo de 2024

Los cabros de la escudería Ferrari están dando la mejor guerra, y es que su modelito SF-24 está demostrando que no solo es veloz en vueltas cortas, sino que también puede aguantar la marcha en carreras largas. Y con el talento al volante, están pisándole los talones a los intratables de Red Bull y eso, ya es una hazaña en sí misma.

Charles Leclerc está volando alto y el queridísimo Carlos Sainz está demostrando su valía con un tercer puesto, ¡y todo esto sin estar al 100% físicamente!

Fred Vasseur, el hombre al mando, lo dejó claro: “No es solo un presentimiento, el año pasado estábamos a un suspiro de Red Bull en Jeddah, ahora estamos a solo cuatro décimas. Estamos más cerca que nunca”. Pero, como dicen las malas lenguas, el segundo lugar es el primero de los perdedores… El verdadero objetivo es ser los número uno y están en camino.

Ojo, que aún les queda camino por recorrer, la agresividad es la clave, y presionarán al equipo que ha dominado las primeras carreras. Australia parece ser la primera parada en esta misión, con dos podios ya en el bolsillo. Aunque parezca que la historia se repite, en Maranello sienten que este año es diferente. “Empezamos siendo cuartos el año pasado y terminamos luchando por el segundo puesto en el campeonato”, dice Enrico Cardile, el cerebro detrás de los chasis. Han vencido a Red Bull antes y están listos para hacerlo de nuevo. 

El SF-24 está progresando a pasos agigantados en comparación con su predecesor. Han superado a los grandes equipos en los tests y en las primeras carreras, pero aún no es suficiente, el objetivo es claro: encontrar más rendimiento en el túnel de viento y llevar actualizaciones a la pista sin descanso.

Así que mantengan los ojos en Ferrari, porque este año prometen en la pista. 

Déjanos tu comentario