Noticias

Ya no se puede hacer nada: Según estudio el ayuno te puede dar una muerte cardíaca en un 91%

21 de Marzo de 2024

Imagen principal

21 de Marzo de 2024

Un estudio reveló que las personas que restringen su alimentación a un rango menor de 8 horas tienen un 91% más probabilidades de fallecer debido a una enfermedad cardiovascular. Esto comparándolo con las personas que ingieren alimentos durante un periodo de entre 12 y 16 horas.

El estudio se realizó con más de 20.000 adultos, donde se les explicó que el ayuno intermitente es restringir la alimentación diaria de 4 a 12 horas y no comer nada más en el día. Se comprobó que la mayoría de las personas que realizan esto, comen en 8 horas y ayunan 16.

El autor principal del estudio y jefe de epidemiología de la Escuela de Medicina de la Universidad, Jiao Tong, de Shanghai, comentó lo siguiente: “restringir el tiempo diario de comida a un periodo corto, como 8 horas al día, se ha popularizado en los últimos años como una forma de perder peso y mejorar la salud del corazón”.

El estudio señaló que las personas con enfermedades cardiovasculares, quienes se alimentaron inferior a 10 horas al día, tienen un 66% más de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. No obstante, la restricción horaria no redujo el riesgo global de muerte por ninguna causa, mientras que la alimentación superior a 16 horas diarias se ligó a un menor riesgo de muerte en las personas con cáncer.

“Nos sorprendió descubrir que los que seguían un horario de alimentación restringido a 8 horas tenían más probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares (…) Aunque este tipo de dieta ha sido popular debido a sus posibles beneficios a corto plazo, nuestra investigación muestra claramente que, en comparación con un horario de comidas típico de 12-16 horas al día, una menor duración de las comidas no se asoció con vivir más tiempo”, señaló Jiao Tong.

Déjanos tu comentario