Noticias

¡Que los responsables se pongan las pilas! Joven quedó parapléjica tras caerle pantalla en estadio de Calama

21 de Marzo de 2024

Imagen principal

21 de Marzo de 2024

Un hecho terrible ocurrió el 15 de octubre de 2023, mientras los hinchas de Cobreloa celebraban el ascenso del equipo a la primera división. Una pantalla gigante — instalada en el Estadio Zorros del Desierto de Calama— cayó sobre el sector de galería, lugar donde estaban los fanáticos viendo el partido que se disputaba.

Una de las principales víctimas fue Dahely Escobar, ella volvió a Calama después de estar hospitalizada en clínicas de Santiago por 5 meses. Lamentablemente, no regresó caminando, sino en una silla de ruedas, ya que quedó parapléjica tras las lesiones en su columna.

La joven de 22 años comentó lo siguiente: “Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento, estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola. El proceso va a ser muy largo (…) lo que provocaron en mí (el municipio de Calama, organizadora del evento de ese día) fue muy fuerte, me dejaron desde cero”.

Aunque señaló que la municipalidad financió los gastos de la clínica, Dahely acusó que no ha recibido más ayuda por parte de la entidad comunal: “No ha habido nada, cero pesos. No me han ayudado en mis gastos, en el transporte, las consultas que tenía que hacer particularmente después de salir de la clínica (..) Me habían hecho la promesa que me iban a ayudar a remodelar la casa para llegar a mi casa. Pero no lo hicieron. Ahora estoy en la casa de un conocido, porque la mía no está en óptimas condiciones para quedarme ahí”.

La joven lo que más espera es que el municipio se haga responsable de lo ocurrido y la ayuden con todos los gastos correspondientes. “Lo que me pasó no es para menos. Dependo mil por ciento de muchas personas (…) Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia”, finalizó.

Déjanos tu comentario