Noticias

¿Quién se ofrece para consolarlo?: Esteban Ocon de “Alpine” compartió su momento más duro en la F1

20 de Marzo de 2024

Imagen principal

20 de Marzo de 2024

Alpine F1 Team está para el loli. Han tenido un comienzo desastroso en la temporada 2024. El equipo francés ha enfrentado dificultades con su automóvil y está experimentando serios problemas. Hasta el momento, Esteban Ocon y Pierre Gasly no han logrado sumar ni un solo punto. Además, ni siquiera han estado cerca de entrar en los diez primeros en ninguna de las carreras disputadas hasta ahora, ya sea en Bahréin o en Arabia Saudí.

El modelo que usan en la escudería, el A524, presenta una serie de limitaciones, como sobrepeso, falta de potencia en el motor, tracción deficiente y problemas de carga en la parte trasera, lo que hace que la dupla francesa no pueda competir con los equipos óptimos. 

Para empeorar las cosas para el equipo, esta semana se celebra el Gran Premio de Australia, un circuito que evoca el peor recuerdo para Ocon. Fue justo en ese lugar donde vivió lo que considera el momento más triste de su carrera en la Fórmula 1. Hace algunos años, terminó llorando de amargura en el estacionamiento durante el fin de semana de la carrera en Albert Park.

El recuerdo de su momento más doloroso ha persistido durante cinco años. En 2019, Ocon, que entonces era piloto reserva para Mercedes, recibió una noticia devastadora en Australia. “Cuando llegué a la primera carrera y hablé con Mercedes sobre cuándo probaría el W10, me dijeron: ‘Oh, sí, realizarás la prueba en tres o cuatro meses’. Después de enterarme de eso, lloré en el estacionamiento, lo recuerdo claramente”, dijo estas palabras en el podcast High Performance. Afortunadamente, pudo encontrar una solución para volver a la pista y recuperar su protagonismo.

Además, Ocon ha vuelto a expresar su desdén hacia Fernando Alonso. Al ser preguntado sobre los pilotos más talentosos de la parrilla actual, el piloto francés menciona a Charles Leclerc y Max Verstappen, omitiendo el nombre de su excompañero en Alpine en 2021 y 2022. “Charles Leclerc y Max Verstappen son los que más talento tienen. He corrido con ellos desde hace años y siempre hemos competido al más alto nivel. Así que, ellos”, finalizó.

Déjanos tu comentario