Noticias

¡Pa’ la historia! Lolla Chile la rompe en su duodécima edición

18 de Marzo de 2024

Imagen principal

18 de Marzo de 2024

Tres días repletos de música fueron las vividas en el Parque Bicentenario de Cerrillos, lugar donde cerca de 210 mil personas llegaron para darlo todo y más en la duodécima edición de Lollapalooza Chile, festival que regresó para deslumbrar a la capital de nuestro país con un impecable despliegue. Con un cartel liderado por artistas como Feid, Limp Bizkit, The Offspring, Blink-182, Sam Smith, SZA, Arcade Fire y Chencho Corleone, el party se vivió a fuego en todo momento, dejando claro que si hablamos de descontrol, los fanáticos del Lolla llevan la delantera.

Este año, los asistentes al evento pudieron disfrutar de más espacios de sombra dentro del recinto, logrando así refugiarse del sol que brilló con fuerza durante las tres jornadas. De manera inédita, el Alternative Stage contó con un pabellón de más de 2.400 mts2, el cual dió sombra a todos quienes disfrutaron de las presentaciones de artistas como Cami, Movimiento Original, Ana Tijoux y Omar Apollo.

Este año debutó la Zona Upgrade que albergó a miles de fanáticos, y las dos áreas de Beer Garden, con acceso sólo para mayores de edad y con todo tipo de ticket. ¡Los más pequeños fueron protagonistas en Lolla Chile! Más de mil niños fueron acreditados para vivir la fiesta de Kidzapalooza junto a sus padres. Donde pudieron disfrutar a Los Pulentos, Tikitiklip, Mombasa, el Payaso Plim Plim, el Barco Volador y varios más.

Otro que destacó fue el plan de traslado de los asistentes a Lollapalooza Chile 2024. Que fue llevado a cabo por Metro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Lotus. En esta ocasión, el funcionamiento del Metro fue hasta las 01:30 AM durante los tres días de festival, que representó una extensión de 2.30 horas. Además, se contó con un plan especial de buses para el regreso a casa, que contempló 17 recorridos distintos.

Esta vez, Lollapalooza Chile llevó la música a los hogares de todo Chile, esto por medio de su streaming multiplataforma oficial. Transmitiéndose exactamente por Chilevision.cl, Pluto TV y el canal de YouTube de LollaCL. Todo el trabajo fue posible gracias al equipo humano de 250 personas que llevaron adelante el despliegue en vivo para el parque, el streaming y el host broadcaster con más de 72 horas continuas de transmisión.

Déjanos tu comentario