¿Y mis tocomples? La palta es una infaltable en el desayuno, almuerzo o en la hora del té. Y cuando hay que elegir un tipo, la Hass generalmente es la favorita ¡Pero la más cara! Por esto, encontrar palta a bajo precio por estos días es casi imposible, ya que puede superar los $6 mil el kilo. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en febrero acumuló una variación de un 8,5%
La subida de precio de la palta se puede ver en las ferias libres, negocios o supermercados, donde incluso un kilo de Hass puede llegar a los $8 mil. El alto precio de este tipo de palta se debe a que ya hay pocas unidades disponibles. Si buscan alternativas más económicas, la palta peruana puede ser una opción. Esta se puede encontrar entre los $3 mil y $4 mil el kilo.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó lo sucedido: “Nosotros vamos a tener a fines de invierno, comienzo de primavera, la palta chilena a precio más razonable, pero hoy día no está en el mercado, a excepción de algunos cultivos por ahí en el norte, bajo invernadero, pero lo grueso es palta peruana”.
