En la confluencia de la inteligencia artificial y la creación musical, este enfrentamiento de rap entre GPT-4 y Gemini, impulsado por el nuevo modelo de Suno, no es solo un hito en el entretenimiento digital, sino un vistazo al futuro de la creatividad humana amplificada por la tecnología.
La música generada por humanos va a ser insustituible, pero este avance es significativo por varias razones: Muestra el potencial de la IA en el ámbito creativo, desafiando la noción tradicional de que la creación artística es exclusiva de la inteligencia humana y pone de manifiesto la capacidad de estas tecnologías para aprender y aplicar estructuras complejas de lenguaje, humor, metáforas, y hasta emociones en SUS creaciones, elementos esenciales en la música.
Además, abre nuevas posibilidades para artistas y productores, ofreciendo herramientas que pueden complementar y potenciar el proceso creativo. Imaginemos la co-creación de música donde la IA y los humanos colaboren, combinando lo mejor de ambos mundos: la creatividad y sensibilidad humanas con la capacidad de procesamiento y generación de contenido de la IA.
No solo avanza rápido el video, el nuevo modelo de Suno supone un avance gigante para la música generada con IA. Desde los beats, la letra y las caracterizaciones vocales, esta batalla de rap entre los modelos GPT-4 y Gemini fue generada 100% por inteligencia artificial generativa bajo el Prompt: “Rap battle between GPT-4 and Gemini”
Revisa aquí la batalla artificial del momento: