Logo Mega
Noticias

Perrita “dogtora” se suma al equipo del Hospital Dra. Eloísa Díaz

Perrita “dogtora” se suma al equipo del Hospital Dra. Eloísa Díaz

La Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Dra. Eloísa Díaz dio la bienvenida a la “Dogtora Kuyen”, una Golden Retriver que apoyará al equipo médico en la terapia de los pacientes.

Con el programa de terapia asistida con animales, el recinto de salud busca que Kuyen pueda ayudar a mejorar el bienestar de niñas, niños y adolescentes durante su proceso de hospitalización.

De este modo, según indican desde el establecimiento, la interacción con ella no solo proporciona distracción y entretenimiento, sino que también contribuye a la mejora de la salud emocional de los pacientes.

“Cuando la Dogtora Kuyen visita, notamos que ellos y sus papás o cuidadores quedan muy contentos, porque sienten que los perritos los sacan de su entorno y se olvidan un poco del contexto hospitalario”, dijo Carol Valenzuela, Fonoaudióloga, Técnica y especialista en terapia asistida con animales. ¿Qué te parece?