Logo Mega
Noticias

Dato que no pediste: Descubre los días clave para encontrar una chamba con éxito

Dato que no pediste: Descubre los días clave para encontrar una chamba con éxito

Encontrar trabajo puede ser tan emocionante como buscar el santo grial en una jungla llena de currículums que dicen “soy pro-activo” y entrevistas lateras. Pero tranqui, aquí tenemos algunos consejos que te pueden servir.

Los cabros de Trabajando.com, expertos en cazar oportunidades de empleo, dijeron que los días lunes, martes y miércoles son los días de oro para lanzarte a encontrar pega. ¿Por qué? Porque las empresas están frescas como lechugas y tienen más paciencia para recibir a los nuevos talentos.

Otro consejo óptimo es que armes tu CV solo con la información más importante e ingrésalo en todas las plataformas que encuentres en google. Total, no pierdes nada. Puedes empezar con Linkedin, es algo intuitivo y ya parece una red social cualquiera, pero enfocada en oportunidades laborales.

Otra clave es ser constante, mantén una actitud positiva, ya que no llegará la chamba el primer día o la primera semana (quizás si). Puedes asignar tiempo todos los días para enviar tus mensajes o solicitudes ¡Que la fuerza laboral esté contigo mi compita Jedi!