¡Yo me apunto! Un estudio, de la mano del profesor Valter Longo, comprobó que los ciclos de una dieta que imita el ayuno reduce el envejecimiento del sistema inmunológico, también la resistencia a la insulina y la grasa del hígado, lo que se puede significar en una edad biológica más baja.
La dieta lleva por nombre “FMD”, está compuesta por sopas vegetales, barritas energéticas, snacks con papas fritas y té en porciones para cinco días. Las personas que se sometieron a este régimen alimenticio se hicieron un análisis de sangre, como resultado se demostró que tenían menos riesgo de diabetes, una mejor resistencia a la insulina y resultados más bajos en la prueba de sangre que muestra el nivel de glucosa.
Comparándolo con personas que se sometieron a una dieta normal, los consumidores de “FMD” lograron reducir su edad biológica en 2,5 años en promedio. Por el lado del investigador, Longo explicó que “estos hallazgos deberían alentar a muchos más profesionales de la salud a recomendar ciclos de esta dieta a pacientes con niveles de factores de riesgo de enfermedad superiores a los deseados”.
