Ya pero, ¿Eres team gym o team ejercicios in da house? Sabemos que hay quienes deciden mantenerse alejados de los gimnasios, ya sea por no tener experiencia y no saber cómo ni por donde empezar o porque simplemente desean manejar sus tiempos y ejercitarse en sus hogares.
A la vez, expertos señalan que para conseguir metas debemos ser pacientes y tener disciplina, razón por la que, si realizamos ejercicio contra nuestra voluntad habría más chance que desistamos de continuar con ello. Desde Harvard aseguran que “algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren de ir al gimnasio, ni pedirte que te pongas lo suficientemente en forma como para correr un maratón”.
Es más, los capos de Harvard señalan que existen 5 deportes aptos para todas las edades y condiciones físicas que nos ayudarían a mantenernos de la mejor manera, de las cuales te contamos a continuación:
- Natación: Amigable con las articulaciones de tu cuerpo y con la cual quemarías bastantes calorías. No solo ayuda a tonificar tu cuerpo, sino que también mejora tu estado de salud mental.
- Tai Chi: Por si no lo sabías, el Tai Chi es un arte marcial chino que logra combinar el movimiento con la relajación. Además de trabajar tu cuerpo, trabajas tu mente. Es recomendado para personas mayores, ya que con el podrias mejorar tu equilibrio. “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del ejercicio y es algo que perdemos a medida que envejecemos”, es lo que afirma I-Min Lee, académica de Harvard.
- Entrenamiento de fuerza: Ya, ahora sí que mood mamadísimo. La dra Lee comenta que “Levantar pesas livianas no aumentará el volumen de tus músculos, pero los mantendrá fuertes. Si no utiliza los músculos, perderán su fuerza con el tiempo”. Ojito, ya que mientras más musculo tenga el cuerpo, más calorías quemarían las personas, razón por la que este ejercicio te ayudaría a mantenerte sanito y fuerte.
- Caminar: Simple, pero, con todo el power que necesitas. El caminar te ayudará a mantenerte en forma, mejorando incluso tus niveles de colesterol, fortaleciendo tus huesos, controlando tu presión arterial e incluso, mejorando tu estado de ánimo.
- Ejercicios Kegel: Se encuentran enfocados en el suelo pélvico, pero, ayudan a nuestra salud en general. Tener músculos fuertes en nuestra zona inferior es un aspecto que beneficia tanto a hombres como a mujeres. ¿Cómo se realiza? Así de fácil, sólo debes contraer los músculos (Algo similar a lo que hacemos cuando queremos orinar), esto, por unos dos o tres segundos y después soltando. Se recomienda repetir esta acción unas diez veces seguidas en cuatro series al día.
