Logo Mega
Noticias

El Check-in pa’ raro: Mujer fue detenida en Tailandia por criar cachorro de león en un hotel

El Check-in pa’ raro: Mujer fue detenida en Tailandia por criar cachorro de león en un hotel

La mujer fue detenida en el sector de Phuket – Tailandia, por criar ilegalmente a un cachorro de león en la habitación de un hotel. Y no solo por eso, además lo estaba exhibiendo como atracción turística en una cafetería.

Este caso de la mujer de nacionalidad china, se une a muchos otros similares que han ocurrido en el país asiático. La mujer fue arrestada después de que se hiciera viral en redes sociales mostrando al felino en un café local. 

Luego de una breve investigación, la policía y funcionarios de un santuario de vida salvaje llegaron al hotel donde estaba la mujer y constataron que el local “no cumplía con los criterios” para criar animales salvajes, por lo que arrestaron a la acusada y confiscaron al animal.

El cachorro es una hembra de aproximadamente dos meses, fue inmediatamente trasladado al parque nacional de Bueng Chawak, en la provincia de Suphan Buri (unos 750 kilómetros de Phuket), donde pasó por un protocolo veterinario.

Los profesionales del santuario de vida salvaje determinaron que el animal “está bastante delgado”, así que lo sometieron a un tratamiento intensivo para que “pueda recuperar el peso adecuado para su edad”.