Los últimos meses el influencer Mike Milfort ha hecho un llamado al Museo Británico para que “devuelvan el Moai”, pieza que está en sus instalaciones. Al contar con más de 1 millón de seguidores, miles de estos fueron a la cuenta de Instagram de la institución a exigir la devolución de la estatua rapanui.
Lo que partió como una broma ha cruzado niveles impresionantes, incluso uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido, “The Guardian”, publicó un artículo donde remarco que las redes sociales del museo “se inundaron” de comentarios de chilenos. Fueron tantos que la institución decidió limitar los comentarios de varias de sus publicaciones.
“Estamos de acuerdo con el debate, pero manteniendo consideraciones mínimas de seguridad”, señaló personal del museo a The Guardian, ya que consideran que muchos de los comentarios de sus publicaciones llegan a ser demasiado agresivos.
@mikemilfortversionmaloDevuelvan el moai 🗿🗿♬ Tu Diablo Remix (feat. El Jordan 23, Nickoog Clk & Tunechikidd) – ITHAN NY & Brray & Pailita