(Antes de que leas esta noticia, debo decirte que la uva es la mejor fruta del planeta, Atte. El admin bueno pa’l vino). Las uvas son una fruta re versátil que forma parte importante de la dieta de varias personas. Además de ser increíblemente deliciosas, también son una fuente natural de antioxidantes, vitaminas y minerales. Pero como todo alimento, es importante consumirlas con moderación.
Según el periódico “Heraldo de México”, el consumo máximo recomendable de uvas son unos 100 gramos al día (entre unas 10 y 12 uvas).
En el caso de las personas diabéticas o que padezcan de un desequilibrio en su glucosa o insulina, la cantidad debe ser menor. (En ese caso es recomendable consultar con un médico).
Si te comes muchísimas más uvas de lo recomendado, debido al alto aporte de fibra que contiene, puede producir efectos en la piel, esto es porque evita que se degrade la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, las semillas de las uvas contribuyen a facilitar la evacuación intestinal.
Comer uvas responsablemente es beneficioso para la salud, ya que contiene minerales como el calcio y el fósforo, además de pequeñas concentraciones del complejo B y vitamina C.