Logo Mega
Noticias

A comprarse dos camitas: “Sleep Divorce” ya es tendencia en las parejas

A comprarse dos camitas: “Sleep Divorce” ya es tendencia en las parejas

Desde años luz que es normal que las parejas duerman en la misma cama. Pero esta costumbre está por morir, al parecer las personas se están dando cuenta que dormir por separado es mejor.

En la actualidad existen muchos casos que reportan que tener cuartos separados ha mejorado sus relaciones. Una tendencia que ya cuenta hasta con nombre: “sleep divorce”.

Esto nació porque las personas afirmaron que no disfrutan dormir con sus parejas. Dormir juntos les provoca insomnio, molestias o dolores de cabeza, quizás por sonidos como los ronquidos, movimientos inesperados a mitad de la noche o incluso olores no deseados.

Sandra López, psicóloga especializada en relaciones de pareja dijo lo siguiente: “Desde hace bastante tiempo empezamos a entender que las parejas construyen su propio contrato relacional, vincular y convivencial y no hay nada que esté ni bien ni mal. Lo importante es que haya un mutuo acuerdo, empatía y claridad al momento de transmitir cuáles son las razones para tomar la decisión o hacer el pedido que se está haciendo”.

Para los que quieran seguir este camino, se les recomienda empezar poco a poco. Se puede realizar un acuerdo para dormir juntos algunas noches a la semana y listo. Al final, lo más importante de una relación, es la comunicación.