Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: Las nuevas medallas tendrán fragmento de la Torre Eiffel original

11 de Febrero de 2024

Imagen principal

11 de Febrero de 2024

Se han dado a conocer el diseño de las medallas para los próximos Juegos Olímpicos. Estas serán entregadas a los merecedores de los lugares de bronce, plata y oro, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. La gran sorpresa es que estas llevarán fragmentos de la Torre Eiffel original de 1889, específicamente 18 gramos.

Serán más de 5.000 galardones los que serán entregados en los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio. Para Francia es un hecho muy importante, ya que los fragmentos pertenecen al monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país. Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) desean que figure la diosa Atenea saliendo del Estadio Panatinaiko de la capital griega, para vincular esta edición con los Juegos originales.

El diseño de las nuevas medallas tiene como base un sol que busca represar el brillo de Francia. En su centro se encuentra el fragmento hexagonal de la Torre Eiffel, que fueron encontrados en el archivo de los talleres del constructor de la “dama de hierro”. Igualmente, las distinciones de los Juegos Paralímpicos también llevarán un fragmento de la Torre Eiffel, además sus inscripciones están en braille.