La empresa japonesa, “Iron Factory Ikeda” se viralizó por su extraño nuevo producto: una línea de martillos con forma de plátanos.
Esta no es la típica fábrica de piezas metálicas de precisión, sino que están especializados en el procesamiento de metales de precisión para crear productos originales con potencial para hacerse virales en Internet. A lo largo de los años, han creado todo tipo de productos extraños, desde máscaras robóticas inspiradas en el anime, figuritas y réplicas metálicas realistas de diversas frutas y verduras, desde ananá hasta brócoli, pero su producto más popular hasta la fecha ha sido el martillo de bananas. Existe desde hace tiempo, pero la empresa lanzó recientemente una nueva variante y volvió a hacerse viral en las redes sociales.
En 2019, Ikeda fue noticia nacional tras lanzar su primer martillo de plátano modelado a partir de plátanos reales cultivadas en Filipinas. La pura novedad del martillo, junto con la calidad de la fabricación convirtieron lo que se suponía que era un prototipo único en un producto comercialmente viable que puedes comprar si alguna vez has soñado con golpear un clavo con una plátano. El martillo se lanzó oficialmente en 2020, con un vídeo promocional en el que se mostraba cómo podía utilizarse para clavar clavos en madera y se presumía de que el martillo funcionaba correctamente en entornos extremos con temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados.
Al parecer, el martillo tuvo tanto éxito que “Iron Factory Ikeda” vende ahora una versión en miniatura inspirada en una variedad de plátanos más pequeña. ¡Ojo, que también son estupendos pisapapeles! ¿Te comprarías uno?