Noticias

¡Atención rulolovers! Captan extraños rizos en aurora boreal

10 de Febrero de 2024

Imagen principal

10 de Febrero de 2024

¡Simplemente hermoso! El fotógrafo chino, Jeff Dai, logro capturar una imagen de unos extraños y peculiares “rizos” en una aurora boreal sobre el cráter Kerid, esto al sur de Islandia. Las imágenes fueron compartidas por el mismo joven atreves de su perfil de Instagram, donde señalo que la aurora duró “varios minutos” antes de desaparecer.

“Rizos aurorales de mesoscale sobre Islandia. La vista resalta la onda en el medio del marco. Sigue siendo un tema candente para los expertos. El especialista me dijo que la formación de estas estructuras similares a rizos puede estar conectada con una cizalladura de flujo impulsada por ondas de frecuencia ultra baja. Estos rizos son estructuras finas en el límite hacia el polo de múltiples arcos formados por pares actuales alineados con campo longitudinal.”, explico Dai en su post.

Según el medio estadounidense BBC News, estos curiosos “rizos” es un evento único y muy difícil de capturar, se cree que es causado por las vibraciones en el campo magnético de la Tierra. Hay que recalcar que el evento es muy raro, ya que las ondas magnéticas suelen ser invisibles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Dai (@jeffdaiphoto)