Este miércoles 07 de febrero el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó que la emergencia forestal ya se encuentra totalmente frenada y “están contenidos”. Esto luego de cinco días de arduo trabajo para detener el siniestro en las diferentes zonas de la Región de Valparaíso. Donde incluso participaron bomberos de diversas regiones de nuestro país.
La institución hizo mención del gran trabajo de todos sus funcionarios durante estos fatídicos cinco días, señalando que participaron “más de 1.930 bomberas y bomberos pertenecientes a 80 cuerpos pertenecientes a siete regiones del país que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, corroboró que los focos incendiarios en las distintas partes de la Región de Valparaíso se mantienen controlados y sin grandes avances. “Afortunadamente hay un aumento de la humedad, lo que hace que si bien las condiciones no son óptimas, son mejores a las condiciones que había al momento que se produjo la emergencia“, aseguró el funcionario.
