El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció esta mañana que la empresa Esval suspenderá el cobro de sus servicios de agua y alcantarillado por los próximos dos meses, esto para todas las familias damnificadas por los incendios ocurridos en Viña del Mar y Quilpué en la Región de Valparaíso. Ya que se buscan que los afectados “puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta”.
“Les quiero contar que, para todas las viviendas que resultaron dañadas en los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante todo febrero y marzo (…) Esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9 mil 200 hogares, lo que es más de 30 mil personas”, explica el Mandatario.
El mensaje también fue compartido por los canales de información oficiales de Esval, donde se busca beneficiar a las más de nueve mil familias que perdieron sus hogares. Igualmente, se ha informado que se están habilitando llaves de emergencia en las zonas afectadas para el consumo gratuito y seguro de agua potable.