Noticias

Green Day: Ya son 30 años del lanzamiento de “Dookie”

04 de Febrero de 2024

Imagen principal

04 de Febrero de 2024

Un primero de febrero, pero del año 1994, la banda estadounidense Green Day estrenó uno de sus discos más memorables, hablamos de “Dookie”. Este fue su segundo álbum de estudio, con hits que después de 30 años se siguen escuchando hasta el día de hoy entre los más fanático, entre ellos se encuentran “Welcome to Paradise”, “She”, “When I Come Around” y varios más. Incluso fue ganador del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.

El disco fue publicado bajo el sello Reprise Records y causo una controversia en la cultura punk rock, ya que la banda norteamericana terminó su relación con el sello independiente Lookout! Records para trabajar con la disquera que es propiedad de Warner Music Group. A pesar de los problemas, “Dookie” aún sigue siendo el disco más exitoso de banda y cuenta con más de 20 millones de copias vendidas.

En enero, Green Day publicó su decimocuarto álbum de estudio del grupo, llevando por nombre “Saviors”. Junto con su nuevo trabajo, la banda de punk rock comenzó una gira por diversos lugares de Estados Unidos. Muchos fanáticos de todo el mundo están en espera del anuncio de una gira internacional, ya que no se presentan en Sudamérica desde el 2017.