Noticias

¡Yo soy parte! Uno de cada cuatro chilenos tiene ansiedad

01 de Febrero de 2024

Imagen principal

01 de Febrero de 2024

Se llevó a cabo la octava edición del estudio “Termómetro de Salud Mental en Chile”, que fue realizado por la Achs y el Centro de Encuestas y estudios Longitudinales de la UC, donde se reveló que el trastorno de ansiedad y sus síntomas se mantienen como el principal malestar psicólogo en nuestro país.

Según el estudio, un 24,8% de los encuestados contaban con ansiedad diagnosticada, siendo un aumento de 2,5 respecto al año anterior (22,3%), manteniendo la tendencia que comenzó a medirse desde 2021. Por ende, el estudio determino que ¡Uno de cada cuatro chilenos sufre de ansiedad! Y lo más angustiaste es que solo un 23% se encuentra en tratamiento.

La psicóloga y jefa técnica de Riesgos Psicosociales de la Achs, Daniela Campos, hablo respecto al estudio: “La realidad nacional indica que un cuarto de la población presenta síntomas de ansiedad, tras dos años y medio es la cifra que más constante se ha mostrado en nuestro estudio, por lo que debemos empezar a buscar formas más efectivas para ayudar a las personas”