Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noticias

No es mi culpa: Tu cerebro no te permite hacer ejercicio

01 de Febrero de 2024

Imagen principal

01 de Febrero de 2024

Siempre al inicio de un nuevo año (o de un nuevo mes) las personas se ponen como meta hacer ejercicio o tener una alimentación sana, pero la motivación se va acabando poco a poco o incluso nunca llegan a hacer nada y se comienzan a frustrar. Todos queremos saber por qué sucede esto, por esto, un estudio asegura que cerebro tiene la culpa.

La investigación fue publicada por el medio estadounidense Time, donde se explica que el cerebro es el culpable de que no tengamos motivación para realizar ejercicios. Nuestro órgano funciona como una tendencia automática o instinto natural que nos hace preferir relajarnos a movernos.

Igualmente, nuestro cerebro relaciona el ejercicio con experiencias traumáticas, por ejemplo, con una mala clases de educación física en el colegio o si tu familia te obligó a practicar un deporte. Según los expertos, la solución es que relacionen la actividad física con algo que te gusta hacer o que necesites hacer, como pasear a tu mascota o ir caminando a la casa de un amigo.

 

Déjanos tu comentario