Noticias

¡No estaba loco! Estudio dice cuáles son las palabras que entienden los perros

31 de Enero de 2024

Imagen principal

31 de Enero de 2024

Por medio de un estudio realizado por la Universidad de Dalhousie en Canadá, se descubrió que los perritos son capaces de entender a su dueño, específicamente, ellos pueden saber el significado de más de 90 palabras. En la investigación, se encuestaron a 165 dueños de canes de diferentes razas, donde se les consulto cuales eran las palabras y frases que sus mascotas podían entender. También se tomó en cuenta la edad, la raza, el sexo y el historial de entrenamientos de estos.

El estudio se publicó en la revista “Applied Animal Behavior Science”, donde las investigadoras, Catherine Reeve y Sophie Jacques, comentaron lo siguiente: “Nuestro objetivo era desarrollar un inventario completo de palabras informadas por los propietarios a las que sus perros responden de manera diferencial y consistente”

En la investigación, se resaltaron 10 palabras que los perros entienden a su perfección, además de ser a las que responden con mayor frecuencia. Sin contar su nombre, las palabras son las siguientes:

1.⁠ ⁠Siéntate
2.⁠ ⁠Ven
3.⁠ ⁠Abajo
4.⁠ ⁠Quédate
5.⁠ ⁠Espera
6.⁠ ⁠No
7.⁠ ⁠Está bien
8.⁠ ⁠Golosina
9.⁠ ⁠Alimento
10.⁠ ⁠Pelota