Noticias

¡Cuídenlos bien! Veterinaria explica cuidados para perritos de casa

31 de Enero de 2024

Imagen principal

31 de Enero de 2024

Cuando queremos buscar alimentos para nuestros perros debemos tener en cuenta su peso, edad, gasto de energía, estilo de vida y el tamaño. Pero una característica que no es mayormente ignorada es si nuestro perro vive dentro o fuera de la casa. Ya que: “Los perros que pasan más tiempo en interiores pueden tener un nivel de actividad diferente en comparación con aquellos que tienen más espacio para correr al aire libre. Es importante ajustar la cantidad de alimento, en consecuencia, para evitar el sobrepeso o la falta de peso”, explica la veterinaria de Ludipek, Constanza Quinteros.

Es muy importante que los perritos sean alimentados tomando en cuenta su tamaño y su raza. “Algunas razas pueden tener requerimientos específicos, y el tamaño del perro afectará la cantidad de alimento necesario, es decir, cuál es la cantidad de calorías que requieren al día”, comenta la veterinaria. Igualmente, es importante mantener siempre a los canes con un acceso a agua limpia.

También es importante que los perritos de casa tengan mucha estimulación mental. “Es importante proporcionar estimulación mental a los perros que pasan mucho tiempo en interiores. Juguetes interactivos y rompecabezas alimenticios pueden ser útiles para mantener su mente activa y gastar una cantidad importante de energía “, agrega la especialista.

Muchos dueños suelen darle snack o premios, estos pueden ser perjudicial para los perritos de casa, ya que “al encontrarse en espacios más reducidos, pueden tener una menor posibilidad de gastar esas calorías extras”. Igualmente, siempre es importante consultar a un especialista, más si los animales necesitan una dieta especifica por alguna condición de salud.