Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noticias

Así empiezan en las películas: Elon Musk logró implantar un chip cerebral en un humano

31 de Enero de 2024

Imagen principal

31 de Enero de 2024

Elon Musk anunció este lunes que su compañía Neuralink consiguió implantar con éxito uno de sus chips cerebrales en una persona. El empresario señaló en X (antes Twitter) que se había detectado una actividad cerebral “prometedora” después del procedimiento y que el paciente se estaba “recuperando bien”.

El objetivo de la empresa es que esta tecnología ayude a tratar dolencias neurológicas y que les permita a las personas con extremidades amputadas usar sus prótesis con solo pensarlo. “Los primeros usuarios serán aquellos que han perdido el control de sus extremidades (…) Imagina que Hawking se hubiera podido comunicar más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”. Explicó Musk en otro post.

“Para cualquier firma produciendo dispositivos médicos, la primera prueba en humanos es un hito significativo”, dice la profesora Anne Vanhoestenberghe del King’s College de Londres. Sin embargo, advierte que el “éxito verdadero” solo puede medirse a largo plazo y “Elon Musk es muy adepto en generar publicidad para su compañía”. Hasta el momento, no existe una verificación aparte de las afirmaciones de Musk. Neuralink tampoco proporcionó información sobre el procedimiento.

 

Déjanos tu comentario