Las peleas de parejas son muy normales, pero la idea es cuidar nuestros vínculos amorosos y evitar lo más que se pueda algún tipo de conflicto, por esto la comunicación entre pares es muy importante de tener en cuenta. Donald Altman, psicoterapeuta, explica que hay una palabra que no deberíamos usar bajo ningún termino, incluso eliminarla a la hora de hablar con nuestra pareja, pues al pronunciarla en un mal contexto podría destruir la relación.
Según los años de experiencia del psicoterapeuta, las exigencias hechas por una parte de la relación a otra pueden terminar provocando ira, amargura o una gran pelea, lo que automáticamente trae conflictos a la convivencia entre ambos. Algunos de los ejemplos que señala Donald Altman son las frases: “Deberías saber lo que quiero”, “deberías saber lo que estoy pensando”, “deberías hacerlo de esta manera”, “¡no hagas eso!”. Generando un disgusto inmediato.
Para finalizar, la palabra que deberíamos erradicar de nuestras conversaciones en pareja es “deberías”. “Los ‘deberías’ a menudo hacen la vida más difícil, lo que hace que juzguemos duramente a los demás, por no hablar de nosotros mismos. Al dejar de lado las expectativas rígidas, puedes ser más flexible, adaptable y aceptar lo que está fuera de tu control”, recomienda el experto.
