Los Bunkers fue una de las grandes bandas que volvió los últimos años y desde ese momento no han parado de triunfar. Su presentación en el Estadio Santa Laura, su nuevo Álbum “Noviembre” y su aparición en el show de Fabricio Copano en Viña 2023, son algunos de sus nuevos hitos.
Su gira “Ven Aquí” aún no ha terminado, luego de presentarse en México, Santiago, Concepción, Viña del Mar, España, Colombia y Perú, la banda durante verano ha decidido presentarse en ciudades de todo el país. Su gira concluirá con sus presentaciones en el Festival de Viña 2024 y en el Estadio Nacional en abril, siendo este último un hito importante para su carrera. La banda chilena nunca se ha presentado en uno de los escenarios más importantes del país.
La verdad es que no solo Los Bunkers han regresado, Los Tres, Glup, Kudai y La Ley son algunas de las bandas icónicas que han vuelto a los escenarios en los últimos años. El baterista de la banda, Mauricio Basualto, se refirió a estos hechos: “Me parece espectacular que las bandas que tuvieron una carrera bonita, popular o no tanto, regresen. Yo siento que la gente que gana son las generaciones nuevas que tienen la oportunidad de ver otro tipo de formato de hacer canciones”.
El vocalista, Francisco Durán, comentó estar feliz de que bandas de antaño vuelvan a presentarse. “Ha cambiado tanto la industria nacional, los formatos y la manera de presentarse en vivo. Muchos de los shows más actuales no se basan tanto en gente tocando, lo que es un valor un poco escaso (…) está bien que bandas que representan esa antigua manera de hacer las cosas, que es tocar instrumentos, regresen”, comentó.