Siempre se ha dicho que los gatos ven en blanco y negro, pero, esta creencia parece ser incorrecta. Si bien tienen una visión dicromática, muy diferente a la de los humanos, expertos aseguran que pueden identificar diferentes tonalidades. Por lo mismo, algunos colores pueden molestar la visión de nuestros gatitos, así que recomendamos evitarlas en sus juguetes o camas.
Si tienes un michi de compañero, ojo con lo que te contaremos a continuación, ya que el médico veterinario Juan Enrique Romero señaló que los gatos pueden distinguir los colores de una forma distinta. “Por ejemplo, tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y otro amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y otro anaranjado”.
Al no apreciar correctamente estos colores, nuestros gatitos pueden sentirse agobiados y afectar su estado de ánimo. Para finalizar, Juan Enrique Romero agrega: “Los felinos perciben dentro de su rango los colores azul, amarillo y verde, además de que no los captan tan vivos ni tan saturados como sus tutores, ya que sus ojos evolucionaron para mejorar la actividad de caza”
