¡Así nomás! Si bien los compitas de Blizzard tenían puestas todas sus fichas en que la Overwatch League durase muchas décadas, esta cerrará después de solo seis años y nos hace mirar con incertidumbre el futuro de Overwatch como videojuego competitivo
Pero… ¿qué fue lo que falló con la liga? No hay una sola respuesta, quizás que las retransmisiones en servicios de streaming fueran poco utilizados por los fans de los deportes electrónicos y, sobre todo, el parón de dos años de novedades para el videojuego, causó desinterés. Aparte, recordemos que incluso los juegos más asentados competitivamente como el LOL, están sufriendo grandes problemas en su escena competitiva.
Además, la compra de Activision Blizzard genera más dudas sobre el futuro, pero todo apunta a que Overwatch seguirá contando con un sistema competitivo, al menos hasta el próximo año. Lo razonable sería apostar por un modelo abierto en torneos con clasificatorios accesibles para todos los equipos, similar al de Counter-Strike, lo que podría hacer que el público aumentase.
Y tú… ¿Sigues jugando el Overwatch 2? Aquí te dejamos con los mejores momentos del la World Cup, para pasar las penas: