Hoy el Wizarding World está de luto, Michael Gambon, icónico segundo actor que interpretó al director de Hogwarts, Albus Dumbledore en la conocida saga de Harry Potter falleció a los 82 años. La familia contó que el actor llevaba varios días en el hospital, lugar donde falleció a causa de una neumonía.
Familia, colegas y admiradores de todo el mundo han alzado sus varitas para despedir a este tremendo intérprete de la gran pantalla, siempre será recordado por dar vida al mago “más poderoso de todos los tiempos”.
Para que sepas más de el, Gambon comenzó su carrera hace más de 60 años, incluso fue uno de los miembros originales del famoso Royal National Theatre, junto a otra leyenda como el actor Laurence Olivier.
Comenzó su carrera a los 21 años, estudio para ser ingeniero, pero se dio cuenta a tiempo que no le gustaba ese camino y que su verdadera pasión era la actuación.
Aparte del universo mágico creado por J.K. Rowling, el actor trabajó en otras producciones, como en el papel del Sargento Godfrey en Dad’s Army o su participación en El discurso del Rey (2010).


