“¡Ah caray!” diría el Habacuc Guzmán… Resulta que un grupo de hackers que se hacen llamar los “Ransomed.vc” aseguran haber accedido a más de 6000 archivos confidenciales de “todos los sistemas de Sony”.
Según muestra el medio “Ciber Security Connect”, los cabros ya habría emitido una oferta de venta de todos los documentos sustraídos después de que Sony se haya negado a pagar para evitar filtraciones. Igual las pruebas del supuesto robo no parecen ser demasiado “convincente”, ya que consisten en capturas de pantalla de una página de inicio de sesión en un portal interno, más una presentación (de PowerPoint po perreto…) con detalles técnicos internos y una serie de archivos Java.
¿Y los usuarios debemos preocuparnos? Desde Sony no han realizado ninguna declaración acerca de un ataque, ni tampoco se tiene constancia de que estos datos robados puedan incluir informaciones personales de usuarios. Lo que sí, los detonados de “Ransomed.cv” marcaron el 28 de septiembre como fecha límite: si nadie compra los archivos sustraídos, los publicarán en Internet y pasarán a ser accesibles a todo el mundo. No han compartido el precio que le han puesto al paquete de datos robados.
Revisa aquí el “comunicado” oficial:
