Noticias

Consejos para sobrevivir al hachazo post-fiestas

19 de Septiembre de 2023

Imagen principal

19 de Septiembre de 2023

Se nos fueron las fiestas patrias… ¡Y nos llegó el hachazo colectivo! Muchos chilenos y chilenas retornaran a sus puestos de trabajo mañana, y como te queremos tanto, aquí te dejamos un par de consejos para que no trabajes con caña… o para que al menos puedas soportarla:

Igual, sorry por el clickbait, pero te tenemos malas noticias: El único remedio 100% eficaz es no beber alcohol… pero como ni nosotros seguimos ese consejo, con estos pasos podrás minimizar los síntomas:

1- Este va con trampa, porque si ya no lo hiciste, pos lo sentimos mucho:
Un vasito de agua entremedio de cada trago, sea terremoto, piscola o chelita-… Estar bien hidratado y beber bastante agua antes de empezar a beber alcohol será siempre una buena idea.

2- Con esta te salvas a medias:
Las bebidas isotónicas para hidratar y reponer serán otros de tus mayores aliados, porque son buenas para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

3- Este último sí que te va a permitir llegar como lechuga a la pega:
Las fiestas terminaron… ¡así que descansar lo suficiente es imperativo! De hecho, los efectos de dormir poco disminuirán potentemente nuestras capacidades. Así que trate de acostarse antes de las 12 y dormir, por lo menos, unas 6 o 7 horitas, y listo. ¡Sobrevivimos, pariente!

¿Conoces algún otro remedio? ¡Apórtalo en los comentarios!