Noticias

Se sacaron un 7.0 coeficiente dos: La Nasa consiguió generar oxígeno en Marte

11 de Septiembre de 2023

Imagen principal

11 de Septiembre de 2023

Los científicos de la NASA sin duda están a OTRO LEVEL, desde la plataforma dijeron que han completado con éxito su misión para generar oxígeno en Marte. Todo esto gracias a un dispositivo denominado Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment (MOXIE). Mejor decirle “Moxie”, por que el nombre parece trabalenguas.

Esto fue lo que dijeron: “El rendimiento del MOXIE demuestra que es factible extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, oxígeno que podría ayudar a suministrar aire respirable o propulsor de cohetes a los futuros astronautas. El desarrollo de tecnologías que nos permitan utilizar los recursos de la Luna y Marte es fundamental para construir una presencia lunar a largo plazo, crear una economía lunar robusta y permitirnos apoyar una campaña inicial de exploración humana a Marte.”

Por si quieres entenderlo un poquitín mejor, MOXIE consigue extraer el oxígeno de la atmósfera de Marte gracias a un proceso electroquímico que separa un átomo de oxígeno de cada molécula de dióxido de carbono de la atmósfera, luego analiza y comprueba que se ha alcanzado la cantidad y pureza necesarias.

Con este avance, la NASA pretende ver la posibilidad de utilizar el sistema para que las futuras misiones no necesiten llevar tanto combustible en los viajes, ya que MOXIE podría crear el oxígeno necesario cuando los astronautas quieran volver a casa. Además de crear un sistema de producción de oxígeno para los propios astronautas.