¡China ahora sí que tiene de todo! … Recientemente descubrieron un pequeño fósil de un dinosaurio parecido a un pájaro con patas… particularmente largas.
La criatura habría vivido en el Período Jurásico Tardío, entre 148 y 150 millones de años atrás, en lo que sería el sureste de China, en Fujian.
El animal llamado “Fujianvenator prodigiosus”, lleva por significado “cazador extraño de Fujian”. Según los fósiles, estas criaturas pesaban alrededor de 641 gramos y compartían tamaño con los faisanes pero con piernas dos veces más largas que sus muslos.
Según cuentan los expertos, estos animales se separaron de los dinosaurios terápodos de dos patas, como el T-Rex, durante el período Jurásico, por lo que la historia de su historia evolutiva temprana se desconocía por un relativa falta de fósiles de aquella época.
“Fujianvenator, dadas sus morfologías esqueléticas únicas, arroja nueva luz sobre la evolución morfológica… en la etapa evolutiva más temprana de las aves”, dijo Wang, profesor del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados en Beijing.
¿Qué te parece? … ¿Se confirma el verdadero origen de las gallinas?
