Según investigadores del Journal of Personality and Social Psychology, la gente heterosexual podría ser un mito. Desde hace tiempo se ha dicho que todos nacemos bisexuales, pero ahora parece que incluso en la adultez seguimos mostrando cierta inclinación hacia ambos sexos. Los científicos llevaron a cabo un experimento con cientos de voluntarios y observaron sus reacciones al ver material pornográfico. ¡Sorpresa! La dilatación de las pupilas reveló que muchos que se consideraban heterosexuales mostraban deseo sexual por personas del mismo sexo.
Los resultados están generando revuelo, ya que desafían la forma en que la sociedad ha definido la sexualidad durante mucho tiempo. Ya no es solo una cuestión de ser heterosexual o homosexual, ahora parece que todos tenemos un poco de ambas tendencias. El famoso psiquiatra Sigmund Freud ya lo mencionaba hace más de un siglo, pero ahora la ciencia parece respaldarlo. ¿Será momento de redefinir cómo entendemos la sexualidad y dejar atrás las etiquetas?
Los expertos están entusiasmados con estos descubrimientos y sugieren que podrían cambiar la forma en que vemos y entendemos la diversidad sexual.