Noticias

Estos son los secretos del gameplay de Marvel’s Spider-Man 2

25 de Mayo de 2023

Imagen principal

25 de Mayo de 2023

Ya va quedando cada vez menos para el lanzamiento de este título y sin lugar a dudas que, durante la transmisión del showcase, nos mostraron un sabroso adelanto de lo que será Marvel’s Spider-Man 2 dentro de los próximos meses. Pero, ¿qué es lo que alcanzamos a ver en poco más de 10 minutos de gameplay?

Kraven: comienza la gran cacería

Esta versión del personaje hace su aparición por primera vez en Marvel’s Spider-Man 2, en busca de un igual. Un nuevo grupo de villanos supone malas noticias para los habitantes de Nueva York de Marvel y para los Spider-Men, Peter Parker y Miles Morales. Entre el inicio de la Gran cacería de Kraven y una nueva amenaza simbionte para la Tierra-1048, nuestros héroes tienen mucho trabajo por delante.

Vestido de negro

No perdemos el tiempo: por las puertas del sótano aparece Peter Parker, nuestro Spider-Man original en esta historia, que no necesita presentación. Pero lo que lleva puesto tal vez sí lo merece: lleva el codiciado, icónico y querido traje negro, y está más que preparado para la lucha. Mi consejo: acostúmbrense al botón L1 porque les va a encantar.

Ser mejores, juntos

Juntos, los Spider-Men deben perseguir a Lizard y luchar contra los cazadores que buscan capturarlo. Por desgracia para ellos, Kraven está bien equipado: barcos, transportes aéreos y armas apuntan a Lizard. La Gran cacería continúa por East River, una de las nuevas zonas que se pueden recorrer en Marvel’s Spider-Man 2, y la acción es trepidante: Miles desmantela vehículos a su paso mientras Peter Parker lidera la persecución desde lejos.

Miles de millas por hora 

Ya que sabemos que podrás alternar entre Peter y Miles para recorrer Nueva York, otro detalle importante es aprovechar el entorno para moverte por la ciudad lo más rápido posible. Esto lo vimos durante el gameplay junto a Miles utilizando las alas plegables de su traje, moviéndose a gran velocidad a través de los edificios aprovechando el flujo del viento que se genera entre los rascacielos de la popular ciudad norteamericana.

Nueva York es uno más

Tanto como en Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Nueva York es retratada de manera fidedigna por el equipo de desarrollo de Insomniac Games y PlayStation Studios. En esta secuela veremos como todos sus elementos juegan un papel fundamental tanto como para el desarrollo de la historia, como para la interacción con el ambiente de nuestros personajes. En 4K y con el audio del PULSE 3D Headset podrás sacarle el máximo partido al entorno de La Gran Manzana.

Hub de combate

Al ver a Peter lidiando con los secuaces de Kraven podemos observar las diversas combinaciones que pueden obtener gracias al simbionte. Si prestamos atención, cada habilidad mantiene su tiempo de carga de acuerdo al potencial pero, el hub de combate y el panel tiene un toque mucho más minimalista lo que entrega más espacio para apreciar la acción y que todo sea más envolvente.

Creando oportunidades

Con Miles al interior del almacén veremos la mecánica de poder crear tus propias zonas para derribar a villanos. Si lanzamos telaraña de un pilar a otro podrás caminar pasando completamente inadvertido entre los NPC que están abajo, lo que te pondrá sobre ellos en muy poco tiempo para esos maravillosos y creativos derribos.

Kame Hame, ¿qué?

Miles es un geek como todos nosotros; amante de las historietas, videojuegos y la cultura pop. Durante el gameplay también vimos como ya domina mucho mejor sus poderes arácnidos y la bio-electricidad, lo que puede ser shock-ante para sus enemigos. Esto hace que Miles dirija de mejor manera sus ataques para mayor potencia y eficiencia.

¿Por qué están cazando a Lagarto?

Al principio vemos a Peter luchando contra los cazadores quienes van tras el Dr. Connors, conocido también como Lagarto. Pero, mientras el mutado doctor se da a la fuga, poco a poco nos revelan el por qué Peter y Miles lo necesitan; si jugaste Marvel’s Spider-Man, recordarás que Harry Osborn está en riesgo vital debido a una enfermedad genética heredada por su madre y, al parecer, el Dr. Connors sería la única persona capaz de salvarlo.

Ganke

El mejor amigo de Miles regresa en Marvel’s Spider-Man 2 y, como vimos ya en el gameplay, no tan solo estará hablándote a través del auricular sino que al parecer podrá acompañarte con pequeños drones, utilizando esta tecnología a nuestro favor. Sin duda un gran agregado a la narrativa, demostrando que combinando nuestros esfuerzos podemos ser más fuertes, juntos.

Déjanos tu comentario